Si ha leído Mientras Escribo de Stephen King, sabes el tesoro de consejos de escritura que es: desde la mentalidad hasta las rutinas diarias, los aspectos prácticos de la estructura y la elección de palabras, lo cubre todo.
Si necesitas un impulso de inspiración, no busques más allá de esta lista de las 23 mejores citas de Stephen King de Mientras Escribo .
1. Tu trabajo no es encontrar ideas, sino reconocerlas .
“No hay un basurero de ideas, ni una central de historias, ni una isla de los bestsellers enterrados. . . dos ideas previamente no relacionadas se unen y crean algo nuevo bajo el sol. Tu trabajo no es encontrar estas ideas, sino reconocerlas cuando aparecen”.
2. Siempre habrá críticas.
“Si escribes (o pintas, bailas, esculpes o cantas, supongo), alguien intentará hacerte sentir mal por ello”.
3. No dejes de escribir.
“Detener un trabajo solo porque es difícil, ya sea emocional o imaginativamente, es una mala idea. A veces tienes que continuar cuando no tienes ganas, y a veces estás haciendo un buen trabajo cuando parece que todo lo que estás haciendo es palear mierda desde una posición sentada”.
4. Pon tu escritorio en la esquina.
“Pon tu escritorio en la esquina, y cada vez que te sientes allí a escribir, recuerda por qué no está en el medio de la habitación. La vida no es un sistema de apoyo para el arte. Es al revés.”
5. Tómate en serio el oficio de escribir.
“No te estoy pidiendo que vengas con reverencia o sin cuestionar; No te pido que seas políticamente correcto o que dejes de lado tu sentido del humor (por Dios que lo tengas). Esto no es un concurso de popularidad, no son las Olimpiadas morales y no es una iglesia. Pero es escribir, carajo, no lavar el coche ni ponerme delineador. Si puede tomarlo en serio, podemos hacer negocios. Si no puedes o no quieres, es hora de que cierres el libro y hagas otra cosa”.
6. No disfrazes tu vocabulario.
Pon tu vocabulario en el estante superior de tu caja de herramientas y no hagas ningún esfuerzo consciente para mejorarlo. . . . Una de las cosas realmente malas que puedes hacerle a tu escritura es disfrazar el vocabulario, buscando palabras largas porque tal vez te avergüences un poco de las cortas.
“usa la primera palabra que te venga a la mente, si es apropiada y colorida”.
7. Evite los adverbios.
“El adverbio no es tu amigo. . . . Creo que el camino al infierno está pavimentado con adverbios”.
8. Centrarse en los párrafos.
“Yo diría que el párrafo, no la oración, es la unidad básica de escritura”.
9. No dedique demasiado tiempo a investigar una buena escritura.
“las horas que pasamos hablando de escribir es tiempo que no pasamos realmente haciéndolo ”.
10. Estar dispuesto a trabajar por ello.
“Si no quieres romperte el culo trabajando, no tienes nada que hacer tratando de escribir bien”.
11. Leer. Mucho.
“Si quieres ser escritor, debes hacer dos cosas por encima de todas las demás: leer mucho y escribir mucho. No hay forma de evitar estas dos cosas de las que soy consciente, no hay atajo”.
“Si no tienes tiempo para leer, no tienes el tiempo (o las herramientas) para escribir. Simple como eso.”
12. Lee para poder crear.
“La lectura es el centro creativo de la vida de un escritor.”
“La verdadera importancia de la lectura es que crea una facilidad e intimidad con el proceso de escritura; uno llega al país del escritor con los papeles y la identificación bastante en orden. La lectura constante te llevará a un palacio (una mentalidad, si te gusta la frase) donde puedes escribir con entusiasmo y sin timidez. También le ofrece un conocimiento en constante crecimiento de lo que se ha hecho y lo que no, lo que es trillado y lo que es nuevo, lo que funciona y lo que simplemente yace muriendo (o muerto) en la página. Cuanto más lees, menos apto eres para hacer el ridículo con tu bolígrafo o procesador de textos”.
13. Lee mucho.
“Tienes que leer mucho, refinando (y redefiniendo) constantemente tu propio trabajo mientras lo haces”.
14. Aplicar la prueba de Kondo.
“Si no hay alegría en ello, simplemente no es bueno. Es mejor pasar a otra área, donde los depósitos de talento pueden ser más ricos y el cociente de diversión más alto”.
15. Escribir (el primer borrador) rápidamente.
“Creo que el primer borrador de un libro, incluso uno largo, no debería tomar más de tres meses”.
16. El lugar donde escribes importa.
“La mayor ayuda para la producción regular es trabajar en un ambiente sereno”.
17. Establece una meta concreta.
“Necesitas un objetivo concreto. . . Cuanto más tiempo mantenga estos conceptos básicos, más fácil se volverá el acto de escribir. No esperes a la musa”.
“Me gusta tener diez páginas al día, lo que equivale a 2000 palabras”.
18. Preséntate, todos los días.
“Tu trabajo es asegurarte de que la musa sepa dónde vas a estar todos los días desde las nueve hasta el mediodía o desde las siete hasta las tres. Si lo sabe, te aseguro que tarde o temprano comenzará a aparecer, masticando su cigarro y haciendo su magia.
19. Di la verdad. Sé valiente.
“¿Sobre qué vas a escribir? Y la respuesta igualmente importante: cualquier cosa que desees. Nada en absoluto . . . siempre y cuando digas la verdad .”
“Lo que sabes te hace único. . . Sé valiente.”
20. Corta un 10%.
“2do borrador = 1er borrador – 10%”
“Cada historia y novela es colapsable hasta cierto punto. Si no puede obtener el diez por ciento de la misma manteniendo la historia y el sabor básicos, no se está esforzando mucho”.
21. Reclama con confianza tu identidad como escritor.
“¿Necesitas que alguien te haga una insignia de papel con la palabra ESCRITOR antes de que puedas creer que lo eres? Dios, espero que no.
22. Solo empieza .
“El momento más aterrador siempre es justo antes de empezar. Después de eso, las cosas solo pueden mejorar”.
23. Sepa de qué se trata.
“Al final, se trata de enriquecer la vida de aquellos que leerán tu trabajo y también de enriquecer tu propia vida. Se trata de levantarse, recuperarse y superarse. Poniéndome feliz, ¿de acuerdo? poniéndome feliz”.