¡Felicidades! Ahora eres el CEO de tu marca personal.
Además de escribir, también es su trabajo crear una comunidad con la que compartir su trabajo, llegar a nuevos lectores y descubrir oportunidades.
Una de las formas más efectivas de construir tu marca personal es a través de las redes sociales. Y estos consejos rápidos sobre las redes sociales lo ayudarán a navegar con confianza en esas aguas turbias y construir una marca personal como escritor/a que destaque.
Al igual que el mundo de la escritura siempre está cambiando, el mundo de las redes sociales se mueve a un ritmo ridículamente rápido. Es fácil sentirse abrumado o incluso perdido por todas las posibilidades.
Si la idea de agregar otro sitio de redes sociales a su ya larga lista de cosas que hacer como escritor lo deja agotado, respire hondo y acomódese.
Hemos reunido algunos consejos rápidos e ideas para usar Facebook y Twitter para desarrollar su plataforma. ¡Estén atentos a la segunda parte que detalla cómo construir su marca personal usando LinkedIn, Instagram, Pinterest y Snapchat!
Si bien Facebook puede ser el lugar donde la “tía Carmen” comenta todas tus fotos y actualizaciones de estado, también se ha convertido en una red social bulliciosa para construir una comunidad y conocer a otros escritores.
Únase y participe en grupos de Facebook relevantes para escritores
Una de las mejores maneras de usar Facebook como escritor es uniéndose a grupos y comunidades relevantes. Participar en grupos de Facebook es una excelente manera de conocer y relacionarse con otros escritores, compartir recursos, reunir inspiración e incluso encontrar nuevas tareas y proyectos de escritura .
Recomiendo encarecidamente unirse a Escritores Independientes.
Use Facebook para ayudar a encontrar inspiración y fuentes
Tu experiencia en Facebook puede ser tan placentera e interesante como elijas. Al dejar de seguir a las personas que ya no le interesan y, en cambio, seguir las publicaciones y las marcas que ama, su fuente de noticias de Facebook puede convertirse en un hervidero de inspiración para escribir.
Del mismo modo, su red de Facebook puede ayudarlo cuando esté en un aprieto. ¿Se acerca la fecha límite y necesita una fuente de última hora para entrevistar o una cotización rápida para una pieza? ¡Facebook al rescate!
Considere publicar sus necesidades de abastecimiento en uno de los grupos activos de Facebook de los que forma parte y sorpréndase de la velocidad con la que descubrirá posibles fuentes o entrevistados.
Deje que su red personal se entere de lo que está haciendo
Tendemos a asociar Facebook con el sitio de redes sociales que usamos para compartir fotos e historias personales y para mantenernos en contacto con familiares y amigos. Sin embargo, nunca se sabe cuándo su vida personal y su vida profesional pueden tener algún cruce.
Cuando renuncié a mi trabajo para ocuparme de mi negocio a tiempo completo, comencé a compartir mis publicaciones de blog “Convertirme en CEO” en mi página personal de Facebook. Dejé la configuración de privacidad para esas publicaciones específicas abiertas al público y me sorprendió el alcance de las publicaciones y la cantidad de personas que no eran mis amigos que comenzaron a “seguir” mi página personal.
Surgieron varias oportunidades comerciales interesantes después de elegir compartir mi vida profesional con mi red personal.
Programa tus tweets con anticipación
Una manera fácil de mantenerse activo en Twitter sin pasar todo el día en línea es programar previamente sus tweets usando una herramienta de redes sociales como Hootsuite o Buffer .
Cada vez que cree un nuevo tweet que promocione una publicación de blog o un artículo que haya escrito, cree dos o tres versiones diferentes de ese tweet y guárdelas en una hoja de cálculo o en un documento de Word. Antes de que te des cuenta, tendrás una lista maestra de todos los tweets que has escrito para promocionar tu trabajo.
Un día a la semana, siéntese con ese documento y programe al menos tres tweets por día para la próxima semana. Asegúrese de compartir su nuevo contenido, así como volver a compartir el contenido perenne más antiguo; Considere el hecho de que Twitter se mueve a gran velocidad y solo porque tuiteó una publicación hace tres meses no significa que sus seguidores necesariamente la vieron en ese momento.
Comparta su progreso de escritura con su comunidad de manera regular
Si no está interesado en transmitir en vivo sus sesiones de escritura, considere Periscoping semanal o mensualmente para actualizar a su comunidad sobre sus últimos proyectos y progreso .
¿Las buenas noticias? Periscope está conectado a Twitter, por lo que cuando inicia una transmisión, envía un tweet a sus seguidores de que está en vivo, lo que le da más alcance a su video.
Las transmisiones de Periscope no necesitan ser muy largas para ser efectivas; saltar durante cinco o 10 minutos es una excelente manera de darle a su red un vistazo visual detrás de escena de usted y sus últimos proyectos.
¡Estén atentos a la segunda parte en LinkedIn, Instagram, Pinterest y Snapchat!