Consejos rápidos sobre redes sociales para escritores: Construye tu marca personal (Parte 2)

Como director ejecutivo de su marca personal (sí, ya no es solo un escritor), está a cargo de encontrar nuevas asignaciones, escribir, editar su trabajo, promocionar sus piezas y buscar oportunidades para desarrollar continuamente una marca personal sólida que establece te preparas para el éxito futuro.

Si te sientes abrumado por todas las posibilidades, lo entendemos. Las herramientas de redes sociales pueden parecer abrumadoras, pero hay cosas rápidas que puede hacer todos los días para hacer crecer lentamente una marca que se destaca.

En la la primera parte hablábamos sobre cómo usar Facebook y Twitter para desarrollar tu marca. Ahora, en esta segunda parte, hablaremos de LinkedIn, Instagram, Pinterest y Snapchat.

LinkedIn

Si pensabas que LinkedIn era solo otro sitio de carreras para reutilizar tu currículum, piénsalo de nuevo. LinkedIn se ha convertido en una potencia editorial en los últimos años. ¡Es hora de desempolvar tu perfil!

Publicar una publicación en LinkedIn

Es un cambio de juego: LinkedIn ahora permite a los usuarios publicar contenido de formato largo en el sitio.

Si no tiene su propio sitio web o blog , use LinkedIn para escribir contenido y compartir su experiencia. Si tiene su propio blog, vuelva a publicar algunas de sus publicaciones en LinkedIn, compartiendo un enlace a la publicación original en su sitio.

LinkedIn comparte su publicación en su perfil, así como en la fuente principal de noticias, lo que permite que quienes lo siguen y la gran comunidad de LinkedIn vean sus palabras .

Actualiza tu perfil con documentos, imágenes y presentaciones

Atrás quedaron los días de copiar y pegar viñetas de currículum en LinkedIn y darlo por terminado. LinkedIn es elegante ahora!

Ahora puede agregar todo tipo de medios a las diferentes posiciones enumeradas, incluidas presentaciones, videos, documentos y fotos. Diferénciate haciendo de tu perfil de LinkedIn un lugar interesante y visual para conocerte a ti y a tu trabajo.

Instagram

¿A quién no le encanta desplazarse por Instagram? Está destinado a ser un hermoso lugar para la creatividad, la inspiración y el atractivo visual . Y también puede ayudarlo a construir una marca y una comunidad de escritura sólidas.

Obtienes un enlace

Instagram es conocido por dar a los usuarios solo un enlace en su perfil y no permitir URL en las que se pueda hacer clic dentro de una publicación. La verdad del asunto es que Instagram realmente no quiere ser un lugar que envíe tráfico a su sitio web; en cambio, quiere ser el lugar donde construyas tu marca y comunidad a través de imágenes convincentes.

Sin embargo, obtienes un enlace, así que úsalo sabiamente. Su enlace aparece debajo de su biografía en su perfil principal. La mayoría de las personas incluyen la página de inicio de su sitio web en este espacio, pero no tengas miedo de cambiar el enlace de vez en cuando cuando tengas algo específico (un artículo, publicación de blog, etc.) que quieras darle un poco más de amor.

Para llamar la atención sobre ese enlace, publique una imagen relevante, escriba una leyenda inteligente y luego incluya en algún lugar de la publicación la frase “Enlace en el perfil” para que las personas sepan que deben hacer clic en su página de inicio de Instagram si quieren más detalles.

Usar Insta-historias

La mejor manera de hacer que su contenido sea descubierto en Instagram es usando sus historias y funciones de carretes. Al igual que Snapchat (que veremos en un minuto), Instagram te permite crear historias breves llamadas Insta-stories.

¿Qué son las Insta-historias?

Por lo general, se hacen en incrementos de video de 15 segundos, pero se pueden unir durante el tiempo que desee grabar. También pueden ser fotos, música o texto, según lo que quieras publicar. El truco es que caducan en 24 horas, creando una necesidad adictiva límite para que su audiencia sepa lo que está haciendo.

¿Qué son los carretes?

Los carretes son similares a las Insta-stories en que son contenido de formato corto, pero son ligeramente diferentes en que pueden durar más de 24 horas en la plataforma. Actualmente están limitados a 60 segundos de video, pero puede superponer el video con muchas otras funciones.

Si te estás preguntando, “¿Para qué usaría una Insta-story o Reel?” ¡déjame desafiarte a ser creativo!

Los escritores y los autores más vendidos están usando Insta-stories y Reels para mostrar detrás de escena de sus días y estilos de vida, como Donald Miller. Lo están usando para podcasts y clips de conferencias y promoción de próximos eventos, como Jon Acuff. E incluso lo están usando para vistas previas de audiolibros, como Rob Bell.

Hay muchas otras formas de utilizar estos poderosos aspectos de la plataforma de Instagram, incluidos obsequios promocionales, anuncios y más. Las posibilidades son infinitas si piensas creativamente.

Usa hashtags relevantes

Otra excelente manera de hacer que su contenido sea descubierto en Instagram es mediante el uso de hashtags relevantes.

Los hashtags son muy útiles, pero también pueden estropear rápidamente una publicación si usas demasiados o no los colocas correctamente. Si solo planea usar algunos hashtags y tienen sentido dentro del texto de su título, espolvoréelos allí.

Si hay otros hashtags que le gustaría usar que no encajan en la publicación, agréguelos en la sección de comentarios. De esta manera, cuando otros comenten en su publicación, el comentario de los hashtags se ocultará, pero aun así llevarán a otros a encontrar su publicación.

¡Más no siempre es mejor! No llene su publicación con docenas de hashtags, aunque Instagram permite hasta 30 hashtags en una publicación determinada. Considere usar entre cinco y 10 hashtags relevantes en una publicación de Instagram determinada.

¿Algunos hashtags favoritos y populares para escritores, según Iconosquare ? Intenta #escribir #escribir #comunidaddeescritura #instaescribir y #escribirvida.

Pinterest

Pinterest puede ser más conocido por sus sabrosas recetas y su gran inspiración para el armario, pero también es un excelente lugar para mostrar su cartera y encontrar inspiración y recursos adicionales para escribir.

Crear un currículum vivo o una cartera

¿Estás buscando otra forma hermosa y creativa de mostrar tu trabajo? Convierte tu carpeta de escritura en un tablero de Pinterest.

Fija artículos y publicaciones de blog que hayas escrito, así como cualquier tipo de prensa que hayas recibido. Deje que este tablero de Pinterest de currículum viviente sea un lugar donde realmente brille. 

Cree su tablero con el tiempo en lugar de fijar todo a la vez para que sus seguidores tengan la oportunidad de ver el contenido en su feed mientras fija. Mientras fija contenido archivado, considere publicar de tres a cinco pines al día; una vez que esté actualizado, ancle nuevos artículos y publicaciones cuando se publiquen.

Encuentre inspiración y sea un recurso para otros escritores.

¿Conoces todos esos increíbles artículos y recursos que encuentras y quieres guardar para leerlos más tarde? Antes de que te des cuenta, tienes 25 pestañas abiertas en tu navegador en línea.

¿No? ¿Sólo yo?

Fije esos artículos a un tablero de Pinterest sobre redacción, mercadeo, emprendimiento o lo que sea en lo que espera desarrollar su marca y experiencia. Este tipo de tablero no solo lo mantiene organizado, sino que también lo posiciona como un recurso para otros que pueden estar interesado en temas similares.

Mientras lo hace, encuentre otros tableros de escritura inspiradores para seguir para construir relaciones con otros escritores y encontrar contenido nuevo para fijar.

Haz que tu escritura se pueda fijar

Pinterest puede servir como una gran fuente de tráfico de referencia a su sitio web si implementa procesos para que su escritura sea compatible con Pinterest.

Es posible que no tenga mucho control sobre las imágenes seleccionadas para acompañar su publicación en sitios web externos, pero para su propio blog o sitio, use una herramienta gratuita como Canva para crear gráficos divertidos. Estas señales visuales atraerán a los espectadores a volver a fijar su pin y hacer clic fuera de Pinterest para leer su contenido.

Snapchat

Si ha estado ignorando Snapchat porque cree que es solo para adolescentes, tome su teléfono, descargue la aplicación y prepárese para sorprenderse. Con 100 millones de usuarios diarios, Snapchat no es nada despreciable.

Crea (o simplemente mira) una historia de Snapchat

Flexione su creatividad de una nueva manera creando una historia de Snapchat. Quizás una de las mejores características de la aplicación, las historias de Snapchat permiten a los usuarios crear una narrativa a través de fotos y videos.

Dentro de una historia, un Snapchatter puede escribir texto, hacer dibujos, insertar emojis y agregar filtros para marcar su ubicación, hora, clima, velocidad y más. Acelere los videos, reduzca la velocidad, póngalos al revés; Snapchat te permite compartir historias de una manera única, divertida y sin filtros.

Considere documentar un día en su vida de escritor usando Snapchat. No tengas miedo de voltear la cámara y encenderla tú mismo; Al público de Snapchat le encanta ver a la persona detrás del teléfono. Habla con la cámara sobre tu último proyecto de escritura o qué te inspira a escribir.

Recuerde: las historias instantáneas desaparecen después de 24 horas, por lo que tiene un período de tiempo limitado para compartir su mensaje.

Si aún no está listo para crear su propia historia, mire las historias de aquellos a quienes sigue o disfrute una de cualquiera de las historias “en vivo” presentadas ese día.

Conclusión

Si estás descuidando las redes sociales como escritor, te estás perjudicando a ti mismo. Ha invertido mucho tiempo en crear un gran contenido escrito, no haga clic en publicar y espere que la gente lo encuentre mágicamente. ¡Con las redes sociales, ahora puede obtener su contenido escrito frente a más ojos que nunca!

No tienes que usar todas las plataformas sociales disponibles. Si lo intentas, te quemarás. Pero puede elegir 1 o 2 que atraigan a su audiencia, donde sus lectores ya están pasando el rato, ¡y hágalo!